viernes, 29 de enero de 2010

Cover Up

El otro día escuchando esta canción de Bonnie Tyler redordé que en los años 80 era la sintonía de una serie que me apasionaba. Así que me puse a investigar para saber cómo se llamaba la serie en cuestión, y gracias a internet he descubierto que era "Cover Up".



El argumento de la serie no tienía desperdicio; iba sobre una fotógrafa de moda que tras la muerte de su marido, descubre que trabajaba como espía y se hacía espía ella tambien para continuar con la misión de salvar americanos metidos en apuros a lo largo y ancho del planeta. Para esto, contaba con la ayuda de su modelo masculino (así se tituló la serie en algunos paises hispanoparlantes) y otros más mientras simulaban sesiones de moda.

Jon-Erik Hessum y Jennifer O'neal.

Tenía todos los ingredientes para fascinarme: moda, fotografía, acción, escenarios maravillosos, y sobre todo unos protagonistas espectaculares.

Ella, (la fotógrafa-espía-viuda) era Jennifer O'neal, que aunque no pasará a la historia por su carrera y su talento interpretativo, era guapísima, elegante y todo un icono de moda con los super-outfits que llevaba en la serie.

En el rol de Mac Harper, el modelo masculino-espia, un ex-soldado que había combatido en Vietnam. Interpretado por Jon-Erik Hexum, que murío durante un descanso del rodaje mientras jugaba con una de las magnun 44 de la serie.

Una gran pérdida, como podéis comprobar... El Sr. lo tenga en su gloria

Para reemplazarle, llegó el nuevo modelo-espia, Jack Stricker, (interpretado por Antony Hamilton), quien luego estuvo en el equipo de Misión Imposible (la serie), y que fue llamado a interpretar al primer James Bond rubio, pero luego fue despedido al pensar los productores que la condición homosexual del actor podría ser un incoveniente para la imagen del personaje. Lamentablemente, años despues en el 95 moría debido a complicaciones derivadas del HIV.

Antony Hamilton, (Que En Paz Descanse), fotografiado para la presentación en la serie.

Y aquí os he escrito un pequeño resumen de lo que he conseguido encontrar sobre la serie que en su momento tanto me apasionó y de la cual no recordaba ni conocía tantos detalles.
Hay que ver el poder evocador que puede llegar a tener una melodía...
Para aquell@s interesad@s en saber más, aqui os dejo el Link del grupo de Facebook: Camuflaje-Cover Up

1 comentario:

Perla Hachuel dijo...

Madre mia!! no había oido hablar de la serie... qué maravilla!! Ahora mismo me hago fan en el facebook y la busco en internet para ver algún capitulillo.
Grrrrrrrrrrracias