miércoles, 13 de abril de 2011

Prostitutas con estilo!


Llevo mucho tiempo intentando descubrir la devoción que despierta el personaje de Holly Golighty (el del film, no el del libro) y sigo sin entenderlo. Entiendo que su estilo a la hora de vestirse y arreglarse fuese estupendo e igual de irreal que el de Carrie Bradshaw, acaso alguien se cree que una prostituta como Holly que pillaba 50 dolares para ir al servicio, vistiese de Givenchy y con solo 2 horquillas y cinco minutos consiguiese hacerse un moño de tres pisos o recogido de horas en peluqueria.

La supuesta inocencia de su personaje, que en el libro no resulta tan tonto y desequilibrado, en la película roza la estupidez, y esa historia de una prostituta de lujo con aires de grandeza y un gigoló con ínfulas de escritor... No comprendo que vuelva loco a la gente y que resulte tan maravilloso para las chicas jóvenes, y peor aun, un referente.


El caso es que, puestos a seguir el estilo de fulanas cinematográficas con final feliz e irreal, he recordado a Vivian Ward, sí, la fabulosa Pretty Woman interpretada por Julia Roberts, cuyo estilo esta en plena vigencia.

Desde la portada ya creó tendencia; todas esas pulseras de pinchos las encuentras hoy en cualquier tienda y armario de cualquier mujer moderna (que se precie de serlo).

No, esta foto no está extraída de algún egoblogger de alguna moderna de las de ahora. No, no, es una foto de Vivian y su compañera de piso y trabajo, mientras hacen la calle.

Los shorts vaqueros rotos de su amiga son un must este verano 2011.

Anna dello Russo cualquier día nos aparece tal cual vemos a Vivian en estos fotogramas; chaqueta masculina de smoking oversize roja con solapas a contraste, botas de mosquetero acharolás, minivestido, y bolso hobo. La boina era para remarcar que era prostituta y no una moderna bloggera del futuro, (-"Me encanta la obra de Alexej Kurkowski..").


Cuando él la recoge en el coch,e ella se quita la gorra y luce una peluca con el ya famosísimo corte Bob, aquel que siempre luce Anna Wintour, y es que ella siempre ha sido un poco zorrupia también. (Y tranquilos, escribo esto porque se que no me lee, jejeje)

Aquí Vivian entrando en la habitación del hotel. Esta escena es igual a cuando entran las concursantes a la casa de Gran Hermano; se conoce que ellas ven la peli y creen que este es el estilismo justo para entrar a un sitio donde se hará edredoning (ya sea de gratis o pagado)

Este fabuloso momento de la película en el que ella no es bien atendida por ir con pintas de fulana, hoy en día sería muy diferente. Si hoy en día entrase vestida así en Chanel, Gucci, Vuitton o cualquier otra tienda de lujo, las dependientas correrían a su pies pensando que es Kesha, Kim Kardashian, Amy Winehouse o la mismísima Milley Cyrus.

Ya acompañada por Richard Gere, ella solita inventa el super hit de la camisa masculina para mujer, propuesta que le copiaría hasta la mismísima Sharon Stone para los Oscar's de 1988.


Y cuando Vivian se va de compras y se aleja de sus estilo propio es cuando menos trendy resulta.

Este estilo masculino business casual muy preppy entonces y muy cool ahora.

Esta chaqueta era fea, es fea y lo seguirá siendo siempre, pero ahí está la vendedora diciendo lo fenomenal que le queda y contándole que una presentadora de la tele la llevaba el otro día en su programa, como si eso la hiciese menos fea.

Un clásico vestido negro, (cosa que cualquier mujer debería tener en su armario), pero uno bueno, no uno baratuno que no lo quieran ni las polillas. Y lo guay de esta escena es que aparece el famoso vestido rojo en el maniquí, que luego llevará Vivian a la Opera.

La escena que todos soñamos, pasear por Rodeo Drive cargados de compras de tiendas caras con facturas que no llegarán nunca a nuestra cuenta bancaria.


El conjunto de Vivian en color terracota lo veíamos en la colección de Bottega Veneta la temporada pasada tal cual, y es que un traje de chaqueta con bermudas siempre será lo más.

Lo dicho, ahora de rayas lo cual nos recuerda a la tendencia pijamas que tanto explotó Dolce & Gabbana y la ya mencionada Bottega Veneta.

Otro clásico, un vestido en seda de lunares, desde los propuestos por Dior en sus tiempos hasta los revisitados por Moschino o los eternos de Oscar de la Renta.

Si la Infanta Elena tomase nota de esta película y viese lo estilosa que se puede ir a montar a caballo, no iría con esa trenza y ese Barbour rancio.

Aprended de ella; para dormir, un camisón de satén como este, (así Richard Gere siempre esta esperándola), pero con un chandal remetido por los calcetines y una camiseta oversize rota y remetida por el pantalón... NO!


Y finalmente el suntuoso y fabuloso vestido rojo diseñado por Marilyn Vance, creadora de todo el vestuario de la película. Este vestido rojo pasó a la historia del cine no solo por lo bien que le queda a Julia Roberts, si no porque es un vestido que pasados los años sigue estando vigente y podría valer tanto para unos Oscar,como una boda Real, o para ser la más guapa en la boda de tu adorada cuñada. Jajajajajajaja!!! (Léase como risa maléfica)

Si completas el look con una gargantilla de rubies, es que tienes más suerte que todo!!

El final de la película deja el look más actual de todos y es que hoy en día ¿qué mujer no sale con sus bailarinas sus vaqueros y un blazer?

Pero lo que siempre le quedara bien a cualquiera es un tío como Richard Gere al cuello!

14 comentarios:

Perla Hachuel dijo...

Y vas y haces que me entren ganas de ver la película otra vez!! jajajjjaja!!

Másdelomismo dijo...

madre mía, esto si que es un buen repaso, jajajajja, qué bueno....

a mi priti uoman jamás me gustó, hasta la musiquita me saca de quicio... me pasa como con oficial y caballero...

en cuanto a Holly, ufff, hace tiempo que me cansa tanta idealización del personaje, y tanto perfil bloguero con su foto.....


Besos

"La MoDe" dijo...

"Y que me dices de tanarashi..."....Jajajajaja.....hombre todo hay que decirlo si hay que meterse a puti para conseguir una historia como la que consiguio Vivian....pues hombre es como para pensarselo......A mi "desayuno con diamantes" me gustó,pero no creo que sea como para adorarla....Un post estupendo....

the healthy ghost dijo...

Lo de la trenza de la infanta me ha hecho gracia. A mí de Breakfast el que me gustaba era George, ¡Qué hombre más guapo!
Un beso.

Mandrágora dijo...

Perla: Yo la peli la he visto tantas veces y me sigue gustando, jijiji

Nim: Jajjaa que pena que no te gustara, es la versión moderna de la Cenicienta. Y lo de Holly es que es muy cansino en el mundo blogger y todas queriendo ser como ella, sin ni siquiera saber como era de verdad, ejeje

LaMOde: Claro que por una historia como la de Vivian uno también se mete a hacer la calle.

TheHealthy: George era estupendo, yo también le pondría un piso como la vieja rica de la película!!

tienda dolores dijo...

JaajjajaJA! Me rioooo y de verdad que no paro...es que la realidad supera la ficción. Por eso estoy tan aburrida de todo y de todas.
Mira que si la Wintour le dá al google translate y te leé...

Maisci dijo...

Madre mía lo que me he reido, suscribo todas y cada una de las apreciaciones, aunque no sacarás el LBD de encaje(muy Dolce) con el que le esperaba en el bar del hotel..;P

XOXO

eric dijo...

Excellent !!!

Mageritdoll dijo...

Espectacular post... Nunca habíamos leído algo tan completo sobre el personaje de Vivien... Toda una referencia de artículo el que habéis realizado, la verdad es que nunca habíamos tenido la oportunidad de poder leer algo así, tan bien contado e ilustrado...

Un abrazo

SErgio y Cristina&Mageritdoll

Begoña Antón dijo...

me muero!!pedazo de post que ahora mismo comparto!!!! pla, plas!! mis aplausos mas sinceros!!!

Tonio dijo...

Mira que me gusta más con la peluca con el bob rubio.... anda que soy cutre....

Ricardo López dijo...

Felicidades por el post. Curioso análisis el de Pretty Woman... Por cierto, no recordaba la secuencia de los protas montando a caballo...

Mandrágora dijo...

TiendaDolores: Ultimamente la gente se esta volviendo muy aburrida. Y ojala me lea la Wintour se cabree y me demande, y me haga famoso, jejeje

Maisci: El LBD que mencionas lo tenía también preparado, pero me toco quitar algunas imágenes o no acababa el post nunca. :)

Eric: Thank's

Margerittdoll: Me imagino vuestra Margerit en versión Pretty Woman y seguro que sería preciosa.

Begoña: Muchas gracias!!

Tonio: Jajajaja la peluca mola para carnavales.

Ricardo: El paseo a caballo es super romántico, y según las películas creo que es de las mejores formas de conocer a una persona y enamorarse.

Elena dijo...

INCREIBLE! ! ! Hasta ahora me leo este tema. me ha encantado.

Felicitaciones... como siempre.

Cada dia mejor. Sigue asi.

Un besote. Elena