miércoles, 8 de septiembre de 2010

Malas Ideas. 3) El abrigo de piel para hombre.

La piel es el material más antiguo usado para vestirse, (dejando de lado hojas de parra, higuera y mondaduras de manzana). Pero durante siglos los diseñadores de moda de cada época han seguido utilizándola dado que con el paso del tiempo fue convirtiéndose en el material perfecto para evocar lujo y poder.

En la actualidad son muchas las firmas que insisten en proponer los abrigos de piel para hombre. Y es que en mujer, aparte de el debate ético, resultan sexys y elegantes, según la edad, pero en el hombre, ninguna de las dos.

Gucci Otoño-Invierno 2010/11

Sólo en la pasarela y sobre un modelo, el abrigo de piel, resulta una propuesta masculina y atractiva. El problema, como veíamos en nuestro anterior post, surge cuando esas propuestas bajan a la calle.

Fuera del desfile de Kenzo Otoño-Invierno 2010/11

La primera idea que te viene a la cabeza cuando ves a un hombre con un abrigo de piel es:
"Devuélveselo a tu madre que estará hecha un polo!"
Lo peor es cuando sabes a ciencia cierta que el abrigo es de su madre.

Fuera del desfile de Comme des Garçons Otoño-Invierno 2010/11

Y por mucho que la moda sea algo democrático y que rompe moldes, lo cierto es que así como no han calado hondo las propuestas de faldas, corsés y maquillaje para hombres, los abrigos de piel tampoco lo haran. En parte por que si es de algún color diferente al original siempre parecerás un peluche de juerga, o una mascota de football americano con ínfulas.

Fuera del desfile de Givenchy Otoño-Invierno 2010/11

Si Kermit (Gustavo, Renè, el nombre tiene traducción en cada país) viera esto, él, que era el reportero mas dicharachero, seguro que también se iba a París a cubrir los desfiles.y segúramente iría acompañado por su amigo, Animal.

Fuera del desfile de Isaac Mizrahi Otoño-Invierno 2010/11

Karl Lagerfeld es fan número uno de estas prendas visto su ultimo desfile. Seguro que si hubiese visto a este hombre de arriba, se habría dejado de tanta bota y abrigo de pelo.

Fuera del desfile de Giles Otoño-Invierno 2010/11

Un espacio en el que el abrigo de piel sienta de maravilla, es en el cine. Sea para darle caché a un caza vampiros como Van Helsing, o para recrear a un mafioso ruso, que no se dejaría su abrigo ni para ir a Marbella.

Andrè Leon Talley llegando al desfile de Diane Von Fustenberg Otoño-Invierno 2010/11

Y es que este tipo de prenda, si no eres Andres Velencoso, y eres grande parecerá que acabas de cazar al animal que traes encima. Y si eres pequeño hará pensar a los demás que vienes de un segunda mano y te diriges a un comedor social.

Fuera del desfile de Costume National Otoño-Invierno 2010/11

Una cosa cierta, es que cuando te pruebas un abrigo de estos, te sientes importante, luego su tacto es tan suave y es tan abrigadito, que piensas en la envidia que sentirá la gente cuando te vea por la calle y sientan frío mientras tú llevas solo una camiseta debajo, y pierdes el norte y te decides a salir a la calle.

En el desfile de Andrew Gn Otoño-Invierno 2010/11

Da igual que seas uno de los Milly Vanilli disfrutando su jubilación, siempre es una mala idea, a menos que tengas planeadas unas vacaciones en Siberia y sus alrededores.

Vivienne Westwood Otoño-Invierno 2010/11

Por eso la propuesta de Vivienne Westwood me parece las más oportuna. Ella lo propone con una gorra sucia, un carrito del supermercado y periódicos, dado que es la prenda perfecta si duermes o vives en la calle y te vistes en el contenedor de Humana.

14 comentarios:

Anacleta Coqueta dijo...

No se salva uno!

Gratistotal dijo...

un horror todo!

Di dijo...

Mis ojos!!!

Mandrágora dijo...

Anacleta: Ni uno!

GratisTotal: Ya lo ves. El iletrado podría haber salido aquí que el tiene el suyo.

Di: Colirio, mucho colirio!

the healthy ghost dijo...

Jajaja! Es cierto un hombre con pieles, es un adefesio.
Un beso.

YoQueSe dijo...

Jajaaj, qué bueno el post, me he reido mucho con las fotos y sobre todo con tus comentarios. Lo de kermit = rana gustavo lo sabía jajaja.. que cosas. Diooos ese hombre lleno de pieles por fuera del desfile de Isaac Mizrahi :S

Santy Trombone dijo...

Lo que me reído, que bueno este post. Muy bien documentado, y escrito con mucho arte... Cuanta mamarracha hay por el mundo señor!!

mispapelicos dijo...

Horroroso!! No me gustan las pieles para mí, ni para nadie. Si vivieramos en los polos, pués sería otro cantar, iríamos vestidos de osos.
Te abrazo y echo de menossssssssss

Mandrágora dijo...

TheHealthy: Hay cosas que solo para desfile.

Yoquese: Hay que ponerle humor para poder digerirlo.

Calamarin: Demasiada Mamarracha suelta, pero cuando se juntan es de traca.

Sacramento: Las pieles ni buenas, ni ecologicas.

Anónimo dijo...

siempre habia dicho eso de "veinte zorros para vestir a una zorra" pero esto haria incluir "una zorra y un ridiculo" ¿hasta donde se puede llegar?? Que pandilla de inutiles, que lastima me dan... Que gentuza...

Lander Mifflin dijo...

lo ridiculo es quejarse de las pieles y luego ponerte cerda a comer pollo,ternera y demas..seamos coherentes!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, todos los abrigos que aparecen en las fotos son horribles sin excepción, además las fotos están buscadas a propósito para causar la risa y generar cierta repulsión hacia esta moda, pero... hay algunas propuestas que son además de acertadas, elegantes y atractivas, propuestas que no desentonarían, yo estoy a favor de las pieles, tanto para nosotras como para ellos, VIVA LAS PIELES!!!!

Anónimo dijo...

www.vida1.es.tl

Unknown dijo...

Me parece de cuarta y de pensamiento cuadrado que exista gente diciendo lo que uno se puede o no poner, si un tipo se quiere poner pieles que se las ponga y si es ridiculo problema de el (yo defiendo su uso siempre que sean sinteticas) sobre gustos no hay nada escrito, no se olviden que los zapatos con taco alto primero los usaban los hombres y despues las mujeres. Saludos