lunes, 23 de agosto de 2010

Coca-Cola light Fashion Campaign


Coca Cola Light hace un par de años inició una campaña con miras al mundo de la moda, para ello invitó a varios diseñadores a vestir su botella. Lo ha hecho en Italia, España, Estados Unidos y algunos países más, el resultado en muchos casos ha sido sorprendente y maravilloso, en otros en cambio ha sido bastante pobre y falto de imaginación.

ITALIA.


Anuncio televisivo que presentaba la campaña en Italia.


Cada diseñador presentó varias propuestas y estas fueron las seleccionadas.

Se hizo un desfile de botellas en el que desfilaban todas las propuestas de cada diseñador.

Propuestas de Alberta Ferreti, Etro y Fendi.

El estilo sexy y romántico de Anna Molinari para Blumarine.

Versace, elegante a la par que discreto y sencillo...

Moschino, fantasioso, naif y por último muy español.

Missoni, utilizando estampados vintage y los dibujos de sus tejidos de punto.

Las botellas seleccionadas:

Una de mis favoritas, esta de Etro, fiel a sus estampados.
En este link podréis jugar a las parejas con los estampados clásicos de Etro.

Blumarine.

Missoni.

Marni.

Alberta Ferretti, aún estoy intentando comprenderlo.

Fendi, a lunares en degradé sobre su monograma.

Versace.

Moschino.

Cavalli ya antes había sido invitado a vestir a la botella, y por desgracia aceptó.

La propuesta de Cavalli, cubierta entera con sus estampados animales de Safari en África.

La propuesta menos cubierta. Pero hay que ver que hasta una botella de Coca Cola Light se ve hortera vestida de Cavalli.

ESPAÑA.

En España esta campaña ha coincidido con el aniversario de esta bebida, se invitaron a 8 diseñadores pertenecientes a A.C.M.E.

Presentación de las bebidas en Madrid.

Davidelfín con sus sólitas referencias artísticas o eso creo, pues tengo yo cuadernos e individuales de mesa con las mismas hormigas del Museo Dalí.

Amaya Arzuaga en un despliegue de creatividad esmaltó la botella de blanco.

Miriam Ocariz al igual que firmas como Etro o Missoni apostó por el sello de su firma; sus preciosos y delicados estampados.

Lydia Delgado también fiel a si misma apostó por decorar la botella con perlas y lazos, accesorios que le dan a la botella un allure très chic.

Francis Montesinos, colorista y arriesgado como sus colecciones.

Duyos aprovechando los estampados de su ultima colección.

Devota & Lomba con una botella conmemorativa del Mundial de Futbol, o quizás inspirada en su última colección en la que se basó en el estudio de las moléculas del agua o algo así.

Roberto Verino sorprendió para bien con una gráfica cosmopolita y moderna, ojalá sus colecciones fueran así también.


FRANCIA.

En París se le pidió primero a Nathalie Rykiel que pusiera el sello de la firma de su madre a la botella; las habituales rayas de colores que ya invadieron también H&M.

Y este fue el resultado.

Para el cumpleaños, el diseño se lo pidieron a Karl Lagerfeld que, ególatra como es, decidió plantar su delgada y esbelta silueta en la botella y se quedó más ancho que largo!


Diseño de la botella.

Set de lujo de esta edición conmemorativa, con la botella que sale del armario, y un cajón que contiene un abridor.

Campaña publicitaria protagonizada por el "favorito" de Karl, Baptiste Giacobini y Coco Rocha.

SINGAPUR

Ashley Isham fue la diseñadora seleccionada por Coca Cola Light para hacer el diseño en Singapur, para Audi Fashion Festival, y a la que tituló "Jewel in your hand", y estaba inspirada en la colección que presentó en Londres.


El diseño en formato lata.

ESTADOS UNIDOS.

Para Estados Unidos, se llamó a Manolo Blanick, Zac Posen y Ellen von Unwerth.

Presentación de la Campaña.

Zac Posen, elegante, con aires de lujo y moda.

Diseño con fotografía de Ellen von Unwerth.

Manolo Blanick creando para la campaña.

Presentación de la botella y su caja decoradas con diseños de Manolo Blanick.

EUROPA

Para Europa se hizo una campaña que acogía a diseñadores de varios países y las latas se pondrían a la venta en los lugares involucrados.
La campaña contaba con Bambi by Laura de Barcelona, Normaluisa de Milán, Miriam Ocariz de Madrid, Snooz de Berlín, IVANAhelsinki de Helsinki, y Baum und Pferdgarted de Copenhagen.

El diseño de la firma IVANAhelsinki en lata.

El diseño de la firma Baum und Pferdgaten en botella.

El diseño de la firma Baum und Pferdgaten en lata.

Las de Moschino de nuevo, que me vuelven loco.

Esperemos ver pronto más y más diseños nuevos!

9 comentarios:

calamarin dijo...

Sin duda las más divertidas son las de Moschino... y la de leopardo de Cavalli también (leopardo forever)

sacramento dijo...

Me llevará algún tiempo digerir tanta información botellil. Madre mía qué fuerte!!
Te abrazo, os abrazo!!!

"La MoDe" c'est un secret dijo...

Pero bueno,que se habia pinchado amaya arzuaga para pensar que el "diseño2 de su botella era bueno?...Tantos años de estudio para cagarla a cada pasito que da....La de lydia delgado esuna autentica delicia...Un rmillete de rosas blancas y listo!

Mandrágora dijo...

Cal: Las de Moschino son las mejores sin duda.

Sacramento: Es que he investigado a fondo para encontrarlas todas.

LaMode: Lo de Amaya es exceso de ego, es que ser la moderna del pueblo cuesta mucho. (pueblo = Cibeles)

Gratis total dijo...

Me quedé muerta cuando vi la de Arzuaga, debe ser que con tanto desfile no ha tenido tiempo de crear nada!

isabel dijo...

Estupendo post. Sin duda me quedo con las de Moschino. Lo de Amaya Arzuaga, sin comentarios.
Me encanta ver como cuidas tus escaparates. Es una de mis pasiones en la tienda.
Besos desde Estella.

B a la Moda dijo...

WOW! Qué impresionante. Qué de posibilidades.

xoxo
B* a la Moda

Garcia Madrid dijo...

qué divertidas, algunas con más acierto que otras

Mandrágora dijo...

Isabel: Moschino genial. Amaya en su mundo. Y Amor Total a los escaparates!!

BalaModa: Ya has visto, las posibilidades infinitas, que pena que algunos no las sepan ver.

García: Eso esta claro.