lunes, 26 de marzo de 2012

Loewe no es Chanel, María no es Alice y Luis no es Karl

Aunque parezca estúpido tengo que aclararos tres cosas, Loewe no es Chanel, María Forqué no es Alice Dellal y Luis Venegas no es Karl Lagerfeld.Pues sí, ayer hojeando el Vogue mientras desayunaba mis tostadas con tomate y virutas de jamón y mi café nespresso aroma de chocolate, llegue a todas estas conclusiones, yo sólito.

Maria en la campaña de Loewe y Alice en la de Chanel.
Comenzaré por -Loewe no es Chanel -, aunque las dos sean firmas de lujo, la primera tiene como único producto estrella los bolsos. Su línea de pret-a-porter por más que intentan sacarla adelante no termina de tener personalidad, y mira que lo han intentado cambiando de diseñador cada tanto, utilizando materiales de lujo y poniendo precios absurdos, pero nada, que no termina de funcionar. Mientras que Chanel tiene muchos, casi demasiados, (y los que no tiene se los inventa), productos estrella; sus bolsos, sus chaquetas, y su línea de cosmeticos, vive de vender millones de perfumes y barras de labios, miles de bolsos, algunas prendas de vestir, y uno que otro vestido de Alta Costura, y aunque sus colecciones gusten o no, llenan todas las revistas, alfombras rojas y sueños de mujeres del mundo entero.


Sigo con - María Forqué no es Alice Dellal -, y no hija, no! Que te rapes la cabeza igual que la Dellal no te convierte en ella. Puede que compartáis esa conocida valía de ser "Hija de", pero aunque yo me declaro fan total de Verónica Forqué, a nivel de estilo, elegancia y amistades no es Andrea de Magalhaes Viera. Y es que ser actriz de cine español, no es lo mismo que ser una top model de los 70, musa de Monsiuer Yves, que se ha casado dos veces con el mismo multimillonario. Que tu abuela tuviese un bolso de Loewe no es comparable a que tu madre tenga el armario lleno de prendas de Yves Saint Laurent, Oscar de la Renta y Valentinos hechos a medida, y que tu familia pase vacaciones con el diseñador en su yate. Si además María iba a imitar a alguien, tenía que haber elegido algo más fácil, alguien que como ella fuese solo "Hija de". Pero es que Alice es también "Hermana de". Sí, hermana de Charlotte Dellal, diseñadora de la firma de zapatos más deseada y cool del momento, Charlotte Olympia. Y para empeorarlo aun más es también hermana de Alex Dellal, galerista noeyorquino ex-novio de Carlota Casiraghi. Así que María cada vez lo tiene más jodido, y si ya pensamos en el círculo de amistades de Alice...: Marguerita Missoni, Tatiana SantoDomingo, Eugenie Niarchos y las Brandolini, te quedas muerto.

Veronica Forqué en la alfombra roja de los Goya con vestido de Lorenzo Caprile. Andrea Dellal llegando al desfile de Giambattista Valli con traje de Chanel y sandalias y bolso de Charlotte Olimpya.
En la parte de ser modelo, Alice ha desfilado para Valentino, Issa London o Vivienne Westwood ha sido imagen de Ermanno Scervino, Burberry Prorsum, Marc by Marc Jacobs y Agent Provocateur, y ha aparecido en editoriales de Vogue Japon, Vogue Francia, Vogue Italia, LOVE, L'Officiel, y ha protagonizado portadas de Dazed & Confused, iD o Crash. María..., ahh sí, posó una vez para Bruce LaBruce y fue imagen de María Ke Fisherman, (por citar algunos de sus trabajos como "modelo ocasional").

Alice en la campaña de Marc by Marc Jacobs fotografiada por Juergen Teller. María fotografiada por Mike Madrid para el Lookbook de Maria Ke Fisherman.
Ambas han sido contratadas por una firma de lujo para presentar un bolso en concreto. Mientras Alice fue seleccionada y fotografiada por Karl Lagerfield para ser la imagen de la colección de bolsos "Boy" de Chanel, María fue seleccionada por Luis Venegas para ser una de las coprotagonistas de la colección de bolsos Oro de Loewe, y los resultados en imágenes y vídeo de cada una de las campañas habla por si sola.





Y por último, sí, suena a coña, pero sí, - Luis Venegas no es Karl Lagerfeld - , y es que aunque el primero haya logrado lanzar revistas con poco contenido escrito pero gran contenido gráfico y que cuentan con colaboraciones magistrales, y ser una base de datos del Vogue fantástica, pues como director de imagen ha demostrado estar muy, pero que muy lejos de Karl Lagerfeld, que podrá pintarse el pelo con spray, diseñar algunas colecciones de dudoso gusto, pero como director de imagen y fotógrafo, es magnífico.


Así que nada amigos, la moraleja de este post, al igual que la de un porrón de historias es:"No imites, sé tu mismo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como siempre.... cada blogg me deleita, me ensena, me pone a pensar en su contenido.

Como no estoy metida en el mundo de la moda, trato de confudirme con estos personajes: Maria, Alice, Luis, Karl....pero, termino metida de cabeza, observando quien es quien y cual no....Que tal?

Que ricos estos ratos de lectura que me divierten y que cada vez, me hacen admirar mas a su autor.

Gracias.

ART TOY GAMA dijo...

Cuanto se aprende leyendoos de verdad... gracias por compartir vuestros desayunos... ;-)

Sergio y Cristina&Mageritdoll