martes, 21 de septiembre de 2010

El Ego de Cibeles


Septiembre 2010, llego a ver que se cuece en el El Ego de Cibeles, y espero que "tras" o "por" la visita de Su Alteza Real Princesa de Asturias, las cosas hayan mejorado, pero me estrello con la realidad. Cruda realidad que no es otra que un evento que pertenece a la Semana de la Moda de Madrid y que Dios quiera no refleje el estado de las futuras generaciones de la moda española pues deja demasiado que desear.

El Ego se divide en dos partes, por una parte aquellos que desfilan y por otra los que están en lo que es, según la organización, el showroom, y según mi opinión, la zona de exposición y venta, pudiendo participar en ambas algunos diseñadores.

La zona de exposición consiste en un círculo con una iluminación igual de baja que la calidad de algunos de los diseñadores seleccionados. Aun me estoy preguntando quién es el encargado de seleccionar, es decir, el seleccionador de los diseñadores, pues sus baremos no conocen de calidad ni de objetividad.
El círculo se divide radialmente con altísimos, incómodos y cortos burros, uno por diseñador, con lo cual el poder apreciar la mayoría de las colecciones requería de un gran interés por parte del visitante. Lo más fácil era aburrirte e irte a tomar una cerveza al stand de Cruzcampo Light. ¿Nos tenemos que encontrar con burros repletos de restos de colecciones de un diseñador que sólo ha venido a vender cuatro piezas, hablar con sus amigos y pasarlo bien, con diseñadores que solo hacen la talla 36 o 38 y que no saben vender y mucho menos producir?

Pero siempre hay gente con ganas de hacer bien las cosas y es el caso de isaacymanu, con una pequeña pero delicada colección de camisetas con estampas ligeras o decoradas con minipatchworks geométricos insertados que decoran y estructuran la pieza. José Zambrano, con una colección de hombre, masculina, moderna, sin artificios pero con superposiciones que dan la diferencia a sus prendas y las hacen especiales. hi-hirvi, firma de camisetas donde su creador gráfico lo da todo en estampas muy skate con excelentes dosis de humor, y por ultimo destacar también el calzado y complementos de Arianne.

Me fui esperando de corazón que El Ego mejore y sirva de verdad para sacar a los jóvenes diseñadores de sótanos oscuros para darlos a conocer a prensa, compradores y público en general, y no para meterlos en un mercadillo falto de luz y futuro.

Este post carece de imágenes debido a la oscuridad y que ninguna imagen reflejaba bien la mala calidad del evento.

12 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Me quedo muerto con lo que leo... Si no se vende una colección, de nada sirve un desfile, ni una foto en prensa... La ropa tiene que estar en las tiendas. ¿Si no hay luz suficiente como vas a ver y comprar un producto?... vaya tela

Perla Hachuel dijo...

Realmente tiene pinta de mercadillo pero hacéis bien en ir. Tenéis ojo para descubrir nuevas marcas y eso es importante.
Ánimo! a ver si para la próxima está mejor, jijijjiji!

Mandrágora dijo...

Calamarin: Era impresionantemente malo el montaje. El organizador y director deberían renunciar.

Mandrágora dijo...

Perla: Ojala mejore, sino es mejor que se acabe.

Mery dijo...

Gracias por pasarte por mi blog!!:D
Espero verte muy a menudo!
Un beso

xoxo Mery
http://laalfombrainfrarroja.wordpress.com/

isabel dijo...

No pude ir al final, pero me dejas un poco p,ayá con tu crítica. ¿De verdad está tan mal?. Al final también termina siendo un mamoneo entre cuatro?. Pues es una pena, porque habrá que pensar que se hace con la gente que quiere darse a conocer. Yo estoy harta de que todo sea "los grandes inalcanzables para la gran mayoría o los grandes a precios low cost para la mayoría de los bolsillos". Y lo intermedio? Y toda esa gente que esudia diseño y tiene tanto que decir?.
Me gusta tu blog y tu forma de ver y exponer las cosas.
Besos desde Estella.

macarena dijo...

Pues me da mucha pena. ¿No se supone que en épocas de crisis se agudiza el ingenio y brotan nuevos e imparables talentos?. Tengo la sensación desde la distancia y desde mi postura de simple observadora de que esta edición de Cibeles ha sido muy gris y el Ego un "espectáculo" de lo más desalentador. ¿Dónde está el recambio, lo novedoso, lo sorprendente?. Un beso,

Maca

PD: Eres la segunda persona a la que escucho hablar muy bien de Arianne en el día de hoy. Voy a ponerme a investigar...

B a la Moda dijo...

Gracias por tu crónica. Está claro que para gustos los colores.


xoxo
B* a la Moda

"La MoDe" dijo...

A mi ya me duele la boca de decirlo...solo salen a flote los niños de papi y mami....y con suerte algún talento de verdad.
Solo tendriais que ver el programa de "YO donna" y ver que clase de especimenes encontraremos en la zona de ventas de el ego...La mitad parecen caricaturas circenses,colocadas de ácido que pintan un corazón en una camiseta y le ponen un precio por el que la prenda deberia de cantar y bailar.

/**.*ANiita**.*/ dijo...

hola! he hecho en mi blog un top de música y me gustaria qe te pasaras a votar x tus canciones favoritas! :)

besots

anotherwomanbyrose dijo...

que bien estuvo alma aguilar y teresa!!

xoxo

another woman

ZHENYA ZHURAVLYOVA dijo...

мм))интересно ))!