Este mes Vogue trae en portada a Michelle Obama, la nueva Primera Dama de USA, con el titular: "La Primera Dama que el mundo estaba esperando"

Michelle tiene el mérito de ser la segunda Firts Lady tras Hillary Clinton en posar para la cubierta de la Biblia de la Moda. Desde el 2005 ninguna mujer negra era portada de Vogue. Han sido muy pocas las féminas de color que han podido conseguirlo, y si dejamos de lado a las modelos, reducimos la lista a Mel B, Oprah Winfrey, Halle Berry y Jennifer Hudson. En el caso de Jennifer Hudson como en el de Michelle Obama el mérito es de André Leon Talley, uno de los directores de moda de la versión americana del Vogue.


Michelle es una mujer inteligente y sabe llegar a la gente, por eso durante la campaña, con todos los problemas de la crisis económica mundial no dudó en elegir un vestido de una tienda de precios bajos, para demostrar que ella era una mujer americana más, y que podía ahorrar en su presupuesto y comprando en cualquier tienda y lucir bien.
El interés que su elegancia y estilo han despertado en la prensa de moda es tanto como el despertado por su marido en la prensa económica mundial, desde Jackie Kennedy ninguna primera dama había causado este revuelo, sólo desde hace unos meses Carla Bruni había conseguido volver las miradas de la moda nuevamente sobre una primera dama.
Si es la Primera Dama que el mundo esperaba, no lo sabemos, pero creo que sí es la Primera Dama que el mundo de la moda esperaba. Ahora sólo queda esperar su desempeño político y los looks de cada ocasión que esperemos nos sigan dando pistas sobre el camino que seguirá su marido en el gobierno.
1 comentario:
Un poquito más de tacón Sra. Obama... (por criticar algo @;-))
Publicar un comentario