En el post anterior hablamos de la exposición American Woman: Fashioning a National Identity, para su inauguración se celebró una Gala Benéfica, en la exposición se analizan los arquetipos femeninos del 1890 a 1940, pero en la entrada a la Gala pudimos ver los arquetipos nuevos y viejos que conviven en el mundo de la moda y las celebrities actualmente.
Arquetipo 1.- Las Vacas Sagradas:
Son las ancianas que acumulan la sabiduría y la experiencia a sus espaldas, nadie osa llevarles la contraria y su palabra es sagrada.
Grace Coddington, la verdadera Gurú detrás del Vogue USA, aunque su perenne vestido negro y cabellera rojiza tipo caniche oculte cualquier conocimiento en moda y belleza.
Anna Wintour, directora del Vogue USA, no hay casi nada que no sepamos de ella y sus fechorías, aqui vestida con unas cortinas diseñadas por la siguiente Vaca Sagrada y postulante a Mamarracha.
La tita Karla, con la edad comienza a perder poderes y talento, y su sacralidad comienza a desvanecerse hacía la mamarrachez y espantajería más digna de Galliano que suya propia.
La que va con él estaba feliz echándose una siesta cuando la llamaron para que acompañara a una anciana a una fiesta, de ahí su careto y esos pelos.

Diane Von Fustemberg, ella es fantástica, es de las pocas que leyeron la invitación y sabían que el evento era sobre las mujeres americanas y su identidad en la moda, y se confeccionó en una tarde el modelo de "
Wonder Woman va de fiesta".
________________________________________________
Arquetipo 2.- Las Diosas:
Existentes en toda época, disfrutan gracias a su belleza de los favores y admiración de todos, mientras que una gran parte las envidia, odia y no comprende el por qué de su belleza.

Camilla Belle, aun demostrando su valía como actriz, nadie negará jamas la belleza de su rostro, y lo radiante que está con el vestido diseñado por Jason Wu, uno de los favoritos de la Primera Dama Michelle Obama.

Zoe Saldana y Diane Kruger, bellezas en blanco y negro en riguroso Calvin Klein.

Jessica Alba, representando el estilo "Flappers" de los años 20 con este vestido de Sophie Teallet para Gap. No hay ni un solo error en su estilismo, está perfecta.
Jennifer Lopez salió del Bronx, es guapa y en esta ocasión estaba maravillosa con este vestido de Zuhair Murad. Ella, ya sea con el culo más grande o más pequeño, con la talla 36 que dice tener o la 40, no deja de ser guapa y estar casi siempre fantástica.
________________________________________________
Arquetipo 3.- Las Herederas:
Antes conocidas como debutantes, en el pasado iban a un baile a buscar marido, ahora acuden a todas las fiestas, se beben, y cepillan todo lo que pillen.

Riley Keough nieta de Elvis, Hija de Lisa Marie y por un tiempo hijastra de Michael Jackson, imaginaros la foto del libro de familia!! Aquí con vestido diseñado para Gap por el gnomo de al lado conocido como Thakoon.

Zoë Kravitz, hija de Lenny y Lisa Bonet, ha heredado la estatura de su padre y las ganas de ser actriz de su madre, vestida con un top blanco y un pantalón negro, un conjunto de Alexander Wang para Gap, que seguro le costó horrores crear, por lo complicado e innovador del diseño.
Bee Shaffer, hija de la petarda de al lado, Anna Wintour, quién intenta ubicarla dentro del imperio del terror que ha creado, pero esta chica es tan insípida que ni siquiera aparece en la Wikipedia. La joya de vestido que lleva es de Balenciaga Edition.
Charlotte Gainsburg, hija de sus bohemios padres Serge Gainsbourg y Jane Birkin, es actriz talentosa y cantante de vocación, de su madre no heredó la belleza, pero de resto, todo en su vida ha ido rodado. Hoy es musa de Nicolas Ghesquière, viste y posa para sus colecciones de Balenciaga como en esta ocasión, en la que los dos ya venían de otra fiesta contentos, y con una pinta de fumados y varias copas de más.
________________________________________________
Arquetipo 4.- Las Mamarrachas:
Esas han existido toda la vida y en cada década se han encargado de ir vestidas para llamar la atención, y aportar color y variedad a la fauna que les rodea.

El trio calavera, Sasha Pivovarova, Julien Lennon, que lo que se hereda no se hurta y su madre un poco mamarracha siempre ha sido, y su actual novia Kemp Mulh disfrazada de "Mi Bella Genio" por Marni, responsable también de los otros dos disfraces.
La cantante M.I.A. (sigla de Mamarracha Invitada por Alexander), vestida con lo que la moderna Wang ha diseñado para Gap.

André Leon Talley que intento pero no logró adelgazar y estar como Karl, opta por este look entre el Papisa y King Africa, y como los ridículos en solitario no molan, pilló a Whoppy y la metió en esa funda para lavadoras que diseño Ralph Rucci.
________________________________________________
Alguno más se me queda en el tintero, pero ya habrá otras galas para seguir descubriéndolos.