sábado, 31 de mayo de 2008

Rena Lange en Hamburgo

En Hamburgo descubrimos varias tiendas geniales y algunas grandes superficies que tienen un nivel de marcas bastante espectaculares. Así que si os entran ganas de iros de shopping a un sitio donde pasar desapercibidos, esta ciudad es el lugar perfecto. Además es preciosa.

En Hamburgo, Rena Lange tiene una de sus Flagship Store (Tienda especializada en un sólo diseñador o marca.)

Ésta es la fachada. Siento los reflejos pero la tienda da sobre el lago-puerto del centro de la ciudad y la cantidad de luz era enorme. Pero quería que viérais el resultado total y la elegancia conseguida gracias a la simpleza y el minimalismo de los elementos decorativos.

Los fondos del escaparate son del mismo tejido de algunas piezas de la colección, una seda estampada de flores.

En los escaparates, los columpios blancos sostenidos por sogas, daban un aire de ligereza y frescura al escaparate. Los maniquíes posados sobre ellos parecían estar descansando muy a gusto.


Detalle de las piezas dispuestas sobre uno de los columpios.

lunes, 26 de mayo de 2008

Incognito

Viajando por el mundo he llegado a Praga, y debo deciros que la ciudad es fantástica, preciosa y "Très très chic". Y os he seleccionado algunas tiendas bastante diferentes pero igual de apasionantes a nivel moda.

Comenzaré con Incognito, que es una tienda nueva en Praga, su dueña es una niña súper joven y encantadora que atiende de maravilla a la gente. Montó la tienda hace poco, y dado que se encontraba en el barrio judío de la ciudad decidió traer diseñadores Israelíes, aunque también cuenta con un marca checa de bisutería y está abierta a ir trayendo nuevas marcas. Las prendas tienen unos cortes súper novedosos con unos tejidos excelentes, y sienta genial. Con deciros que mi hermana se enamoro de tantas cosas que la nombraron la clienta del mes, y es que no os imagináis la cantidad de cosas que compró.


Esta es la entrada en la noche y abajo el escaparate . He de decir que puede mejorar pero que de todas maneras desde que la vi me llamo la atención y me gustó.


La decoración es casi toda de tipo vintage con algunas concesiones a piezas de diseño y otras creadas directamente por la dueña.








Este perro en medio de la bisutería está en el escaparate, y me encantó, pero es traído de Israel así que difícil de conseguirlo. :)


Y aquí un primer plano del perro en la noche vigilando la tienda. Ya sabéis lo mucho que me gusta un perro en una tienda...
:)

jueves, 15 de mayo de 2008

Herzilein, Viena

Herzilein es una tienda de ropa para niñas, aunque tienen algunas cositas para niños también. Es de las tiendas mejor decoradas que he visto. Todo esta hecho con un mimo y un gusto excelente. Es colorida y en ningún momento cae en la sólita ñoñez decorativa para niños. La dueña es un encanto y podéis encontrar algunas cosas de las que encapricharse incluso si eres adulto.


La fachada en rojo con corazones decorando el cartel.


Justo en el medio hay una salita de té para niños, es una monada.


El mostrador y todo el mobiliario son piezas antiguas recicladas y pintadas de blanco, se han usado todo tipo de muebles antiguos, inclusive hay alguna puerta convertida en perchero que es preciosa. La caja registradora es una pieza antiquísima que resulta deliciosa con el contraste del moderno colorido de la tienda.


Y si la tienda era bonita el escaparate, ya ni os cuento con la casa de muñecas maravillosa que veis en la foto. Recrea un taller de producción de ropa para niñas, tiene hasta macetas miniatura en el exterior.

Tienen página web: www.herzilein-wien.at

lunes, 12 de mayo de 2008

Versace

Ahora que Donatella está reconduciendo su vida junto con la marca que un día simbolizó todo el Lujo y el Glamour, las tiendas vuelven a lucir sus mejores escaparates. Los oros y brillos de otros tiempos dan paso a siluetas monocromas y una limpieza en la imagen que apuntan más hacia la elegancia que está buscando actualmente la casa con sus nuevas colecciones.


Escaparate en blanco y negro, en el que se ve también la linea de Casa y Decoración.


Las líneas de la colección del verano en tonos planos y con siluetas negras al fondo recuerdan los años 70 y llenan el escaparate sin quitar protagonismo a los vestidos y los complementos.

domingo, 11 de mayo de 2008

Mercer Line

Ya desde Viena os empiezo a poner nuevos post con escaparates fantásticos, y es que aquí en Viena hay un nivel de tiendas bastante alto, sobre todo en el centro. Para cubrir las necesidades de los turistas y la gente de alto poder adquisitivo de la ciudad.
Empezaré con esta tienda pequeñísima multimarca de ropa y complementos para niños pero decorada fantásticamente y con unos escaparates de inspiración marina ideales para las propuestas veraniegas.



La fachada entera en vidrio hace más amplios los escaparates y la tienda.


Todo los looks de inspiración marina y marinera, con las gaviotas, los fondos de nubes y algunos objetos como faros de escayola, conchas o incluso hasta un mini-timon de barco.



El interior en color blanco, lila y vidrio, aprovechando al máximo el espacio y ampliándolo con el espejo del fondo y dominándolo todo una araña de Baccarat.


Y lo mejor es este maravilloso perro morado que cuida la tienda.

sábado, 10 de mayo de 2008

Aeropuerto de Viena

Hoy aterrizando en Viena ha notado el nivelazo que tenían las tiendas y decidí aprovechar para hacer unas fotillos y traéroslas, aunque son minitiendas están montadas de maravilla.



Este de Etro elegante y genialmente iluminado para que el colorido de las colecciones sea el que acapare toda la atención.


Y aquí el de Lagerfeld en tonos oscuros y como las colecciones minimalista y en lineas puras usando siempre el blanco y negro sellos del diseñador.